Un nicho para la barbería en Santurce

 

La Barbería de Santurce es un perfecto ejemplo de que sí se puede y que las excusas son para el que las da.    El entrenador, José Rosario, de 41 años, hace tiempo se encontraba cocinando la idea de crear una barbería y a su vez, aportar un grano de arena al país, a raíz de la crisis en la que vivimos dentro del contexto social y económico.

Rosario quien es oriundo de Cupey, lleva 14 años viviendo en el área de Condado y observó la ausencia de barberías y la gran cantidad de salones de bellezas que cobran carísimo, no recortan como un barbero y el servicio no es el mejor.

“Estás loco”, era la frase que Rosario constantemente escuchaba por parte de varias personas, cuando comentaba su plan, ya que no tenía relación alguna con lo que se dedicaba de manera profesional.

Luego de hacer un viaje a Argentina, conoce a Nicolás Rodríguez, quien escucha el concepto que desea desarrollar y lo apoya en dicha iniciativa y juntos colaboran con la creación de lo que hoy se conoce como La Barbería de Santurce.

Cabe destacar, que dicha barbería tiene como objetivo fomentar un excelente servicio, valores, buena música y exponer a barberos capacitados, de manera tal que el cliente se sienta cómodo, importante y confiado.

“En Puerto Rico no hay educación. Estamos bien falto de educación, moral, de valores, las personas no saben lo que es eso”, expresó Rosario tras comentar lo que desea transmitir en el local.

Por otro lado, también quieren eliminar el estereotipo existente de que Santurce es un lugar donde se ha visto afectado por el tráfico de drogas, prostitución y por ende, lo han marginado y a su vez ignoran el talento y los aspectos positivos que dicha área cangrejera posee.
Desde la fachada exterior del lugar hasta la vestimenta que utilizan los que trabajan allí, tienen un aire de lo que son las corrientes vintage, lo ecléctico y moderno, dando un sentido de elegancia y originalidad.

Tomaron idea del movimiento local, Santurce es Ley, para el diseño tanto de lo que visualmente se observa en el exterior e interior de la barbería.

Cada pieza que ha sido colocada para la construcción de “La de Santurce”, es netamente puertorriqueña.

El sombrero de copa que identifica la barbería fue realizado por el arquitecto, Ramses Cano, quien se ubica en la Calle Hoare, el mismo que se encarga de elaborar los cabezudos que ponen color a las famosas Fiestas de la Calle San Sebastián.

Además, el lugar sirve como plataforma de exposición para los artistas locales que quieran mostrar sus obras de artes y las mismas la ponen a la venta.

“Si no nos unimos los de adentro, nos devoran los de afuera”, indicó el también entrenador destacando la importancia de apoyar lo que proviene de la Isla.

El equipo de barberos está compuesto de cuatro varones y dos féminas, los mismos hacen de todo un poco, y están debidamente preparados y cualificados para dar un servicio de calidad.

A la hora de reclutar el equipo, tenían como objetivo buscar a personas jóvenes que no tuvieran experiencia en barbería y que fueran recién graduados de escuelas de estilismo.

Rosario se encargó de que todos fueran lo suficientemente versátiles para así evitar la retención de clientes, de manera tal que fluya el movimiento y que no tenga que esperar tanto a que la atiendan.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: los recortes, el arreglo de la barba donde incluyen la afeitada tradicional y la afeitada a vapor, los faciales, los alisados, la keratina y también trabajan con los productos Kiehl’s.

Antes de trabajar con un cliente, ofrecen orientación para que el mismo se sienta más seguro antes de hacerse un cambio y conozca qué le beneficia y que no.

Con tan solo tres meses en operaciones, están recibiendo semanalmente un número aproximado de 200 personas, siendo el servicio, la calidad y la hospitalidad lo mas que resaltan de la barbería.

Como planes futuros, tanto Rosario como Rodríguez, desean llevar su concepto de barbería a más lugares, con el fin de que cada integrante del equipo tenga la oportunidad de encargarse de una, fomentando el objetivo principal: la educación y los valores.

“No comparo, no compito, ni crítico. Pero sobretodo, compartimos”, comentó Rodríguez cuando habló sobre las diferencias entre Argentina y Puerto Rico, con relación al apoyo entre ciudadanos y a lo que proviene de cada país a nivel local.

Si quieres recortarte mientras tomas una rica limonada o incluso un buen cafecito, visita La Barbería de Santurce, ubicados en la Calle Condado 608 de lunes a domingo.

Para más información se pueden comunicar al 787-525-4260 o visitarlos a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s